miércoles, 27 de marzo de 2013

Bundt Cake de Chocolate

Hola de nuevo a tod@s!!

Esta vez he podido publicar antes de lo esperado. Menos mal..... que ya estaba siendo muy dejada.

Hoy traigo mi segundo Bundt Cake, este es de chocolate y esta......... super delicioso.


Estuve mirando varias recetas en diferentes blogs y ninguna me terminó de convencer. Así que partiendo de la base de los ingredientes, he creado mi propia receta.

 
Ya sabéis, mis fotos no son nada buenas, lo siento!


Espero que os guste!!

Ingredientes:

- 230gr de harina
- 1 sobre de levadura (15gr)
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 35gr cacao en polvo sin azúcar
- 90 ml de leche
- 1 yogurt
- 1/2 cucharadita de sal
- 130gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120gr azúcar moreno
- 80gr azúcar
- 4 huevos M
- 90gr cobertura de chocolate
- 2 cucharaditas de vinagre

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC

Ponemos los huevos y los azúcares en un bol y batimos hasta que espumen.
En otro bol, echamos la leche con la cobertura y lo metemos en el microondas hasta que se deshaga..

Añadimos a la mezcla del azúcar, el yogurt, la mantequilla y la mezcla de la cobertura. Batimos un poco y a continuación añadimos, tamizando, la harina, levadura, azúcar vainillado, sal y cacao. Y por último ponemos el vinagre.
Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

 
Preparamos el molde, engrasando y enharinándolo. Hechamos la mezcla y lo metemos en el horno.

Yo lo puse los primeros 30 minutos a 180º y después lo bajé a 160º, 10 minutos más. Me salió un pequeño moño que luego recorté.


Se puede decorar con azúcar glas, sirope o con cobertura de chocolate con leche derretida.

 
Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!


1 comentario:

Deja tu comentatirio o pregunta. Me hacen mucha ilusión